DestacadosEducativasEstadosMorelos

Se Capacita Upemor en Modelo de Educación Dual

De la Redacción

*Los jóvenes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en la institución

Argonmexico / Con la finalidad de que los estudiantes pongan en práctica en el campo laboral los conocimientos adquiridos en el aula, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) participó en la presentación-taller de la metodología para la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual y en Alternancia, organizado por la coordinación general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, con sede en Puebla.

Serán directamente las áreas de Vinculación y Academia de la universidad morelense, quienes se encargarán de implementar este programa piloto, al que se irán sumando de manera progresiva más en universidades del país.

Este tipo de enseñanza fortalece la vocación de las universidades, ya que desde el inicio de su formación, los jóvenes podrán poner en práctica en el sector productivo los conocimientos adquiridos en su casa de estudios.

El programa será adecuado conforme a las necesidades de cada región e institución; en Morelos, por ejemplo, el sector automotriz tiene una presencia importante y el objetivo será formar el recurso humano que demanda la industria.

En México existen 117 universidades tecnológicas y 62 politécnicas, y lo que se busca, es que los más de 300 mil estudiantes que agrupan las mismas, ingresen en este nuevo modelo educativo.