DestacadosEstadosMorelosSeguridad

Reciben Elementos de CES Curso Sobre Supuestos de Flagrancia y Tipos de Armamento

De la Redacción

*Buscan que los efectivos amplíen sus conocimientos y mejoren su trabajo como primer respondiente

Argonmexico / Como parte del proceso de profesionalización de los cuerpos de seguridad, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) impartió el curso Supuestos de Flagrancia y Tipos de Armamento, a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

La finalidad es que los efectivos amplíen sus conocimientos, mejoren su trabajo como primer respondiente y puedan hacer una puesta a disposición correcta y legal; además de identificar los diferentes tipos de armas y explosivos.

Federico Rivas Valdés, coordinador estatal de Seguridad Pública, informó que gracias a la corresponsabilidad que existe en la mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, se logró generar este tipo de capacitaciones para actualizar a la corporación en temas de índole legal y fortalecer el trabajo operativo.
Señaló que los supuestos de flagrancia ayudarán a ubicar los aspectos de quienes son sorprendidos en la comisión de un delito, cuando se confiesa la participación en un hecho delictivo y la suficiencia probatoria que conlleva a la detención de una persona.
Rivas Valdés expresó que ante todo se considera el respeto a los derechos humanos y la correcta actuación de los elementos, para evitar alguna irregularidad.

Por último, precisó que la PGR también llevó a cabo el curso de Tipos de Armamento, con el que se pueden identificar los diferentes tipos uso y posibles riesgos en la ciudadanía.