DestacadosGobiernoNacional

Se Crea Subcomisión de Vivienda Para Cambiar o Modificar Ley Actual: Carlos Torres

Por José  Luna

*Integrantes de la Comisión de Vivienda elaboran un diagnóstico a nivel nacional para conocer las dificultades de los habitantes para adquirir una casa

Argonmexico / La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados creó una subcomisión para hacer un diagnóstico en el país y conocer las necesidades más apremiantes para la compra de una casa, desde los costos, oportunidades para adquirir un crédito, el cuidado del medio ambiente, hasta la eliminación del burocratismo y la corrupción. 

Lo anterior lo Informó el diputado Carlos Torres Piña, presidente de dicha comisión, quien explicó que los integrantes de la subcomisión comenzarán a recibir las inquietudes de todos los sectores del país, para llevar a cabo las modificaciones sustanciales a la Ley de vivienda.

Torres Piña explicó que se buscará generar una propuesta integral de vivienda en México. Y para ello, necesitan conocer las necesidades y dificultades de las personas que aún no cuentan con una casa.

Dijo que el análisis que se realizará será a partir de los créditos que otorgan las instituciones bancarias, sector empresarial, instituciones públicas y los organismos en la materia, con la finalidad de que toda persona tenga acceso a estos préstamos, desde un albañil, ama de casa, empleado de gasolinera, entre otros.

El diputado por el estado de Michoacán, detalló que con respecto a los sindicatos, las dirigencias de éstos únicamente buscan el bienestar de sus agremiados, sin dar oportunidad a los trabajadores eventuales o temporales.

El legislador del Grupo Parlamentario del PRD, dijo que los gobiernos tienen una deuda con los habitantes de la nación y han incumplido al artículo constitucional de garantizar una vivienda digna a gran parte de la población.

Precisó que los integrantes de la Comisión de Vivienda coinciden en que tienen inquietud para atender este problema histórico, de forma inmediata y con responsabilidad.