DestacadosLatinosMundo

Asistirá Peña Nieto a Relevo Presidencial en Chile

Por José Luis Espinosa

Argonmexico / Como ha sido notificado al Senado de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Presidente Enrique Peña Nieto viajará a la República de Chile para asistir, el 11 de marzo de 2018, a la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial, en la que asumirá el cargo el Presidente electo Sebastián Piñera.

Los vínculos de México y Chile se caracterizan por su constante y franco diálogo político, un dinamismo económico en aumento desde la entrada en vigor en 1999 del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, y una estrecha cooperación gracias al Acuerdo de Asociación Estratégica, vigente desde 2006. Asimismo, México y Chile son miembros fundadores de la Alianza del Pacífico.

Chile es el tercer socio comercial de México en la región, y constituye el 4° inversionista de América Latina y el Caribe en nuestro país.

La comitiva oficial que acompañará al Presidente Enrique Peña Nieto estará integrada por el Secretario Luis Videgaray Caso; el Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda Moreno; el Coordinador General de Comunicación Social, Eduardo Sánchez Hernández; el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba Góngora; y el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez Verdía Canales.