DestacadosEducativasEstadosMorelos

Suman Esfuerzos CES y ITZ a Favor de Estudiantes

De la Redacción

*Acuerdan acciones de prevención que beneficien a la comunidad estudiantil

Argonmexico / Con el fin de reforzar la seguridad en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), el comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, se reunió con autoridades de dicha institución en la que se establecieron acciones a favor de la comunidad estudiantil. 

En el encuentro también participaron Enrique Antúnez Angulo, director del transporte público de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y el alcalde de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, con quienes se abordaron temas de una ampliación de un derrotero y servicios municipales.

Ortiz Guarneros planteó implementar operativos mediante las Bases de Operaciones Mixtas en zonas específicas, con base en información proporcionada por los alumnos y el personal directivo de este plantel.

Además de coordinar actividades con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, para fomentar la cultura de la denuncia y desarrollar talleres enfocados al autocuidado y temas como el acoso escolar.

Por su parte, Antúnez Angulo expuso que se analizará la petición de abrir una nueva ruta del transporte público local, por el número de estudiantes que vienen de otros municipios aledaños.

En su momento, el director de la institución, Roberto Ortiz Delgadillo, agradeció la apertura de ambas dependencias y expuso la voluntad de sumar esfuerzos para generar las acciones en materia de seguridad que beneficien a la comunidad estudiantil.

Finamente, el alcalde de Zacatepec manifestó que se revisarán las peticiones que tienen que ver con los servicios municipales, para responder a las inquietudes de los alumnos.