Baja CaliforniaDestacadosEstados

Anuncia Gobierno del Estado Calendario de Arribo de Cruceros Para mes de Octubre en Ensenada

Por Odilón García* Director Multimedia Diario Tijuana

Argonmexico / Para fortalecer el desarrollo turístico de la entidad, el Gobierno Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer el calendario de arribo de cruceros para el mes de octubre. 

El Delegado de Turismo en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, indicó que para el mes de octubre se tienen 26 arribos de cruceros programados, tanto de la línea naviera Carnival, pertenecientes a las categorías Inspiration, Splendor e Imagination, como de la línea naviera Disney y la categoría Disney Wonder, además del regreso de Princess, y sus líneas Grand, Star y Ruby, con lo que inicia la temporada alta en el tema de arribo de cruceros.

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que lo anterior provocará resultado positivo para el puerto de Ensenada, ya que se trata de más de 62 mil pasajeros a bordo y casi 50 mil pasajeros desembarcados, con lo cual se estima una captación de más de 3.1 millones de dólares de derrama económica.

Así mismo, Rosas Rodea informó que el Comité de Cruceros sigue trabajando con dos objetivos principales, que son incentivar a que más cruceristas desembarquen para conocer algún atractivo del puerto de Ensenada y además, que su gasto promedio aumente.

Destaca en este calendario la fecha del 6 de octubre, ya que llegará por primera vez al puerto el crucero Norwegian Bliss, de la línea naviera Norwegian Cruise Line, que tiene una capacidad de más de 5 mil pasajeros y mil 700 tripulantes.

Finalmente, el Delegado de Turismo en Ensenada indicó que la programación que a continuación se detalla está sujeta a cambios, por lo que pueden obtener mayor información comunicándose al número de teléfono (646) 172-5444.

De acuerdo a la relación de arribos programados, estas serán las embarcaciones que llegarán durante el mes de octubre de 2018:

Carnival Imagination: 2, 5, 9, 12, 16, 20, 23, 27 y 30

Carnival Inspiration: 3, 7,10, 14, 17, 21, 24, 28 y 31.

Carnival Splendor: 26

Disney Wonder: 4, 6 y 18.

Grand Princess: 5.

Star Princess: 12.

Ruby Princess: 21.

Norwegian Bliss: 6.