Apoya SSP-Cdmx a Lesionados por Accidente en la México – Puebla

Por Daniel Gomtre

*Cuatro conductores de vehículos involucrados fueron detenidos para deslindar responsabilidades

Argonmexico / Pilotos y paramédicos de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), trasladaron a dos personas que resultaron lesionadas en un accidente múltiple, ocurrido sobre la autopista México- Puebla, en la delegación Iztapalapa.

Alrededor de las 15:30 horas, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente indicaron que en esta vía, a la altura del kilómetro 21, colonia San Francisco Apolocalco, se registró un percance vehicular entre cuatro vehículos.

Los vehículos involucrados: Hyundai, Chevrolet Sonic, camioneta Ford Escape y una combi Toyota.

Al llegar, policías preventivos solicitaron apoyo para 16 personas que resultaron lesionadas, de las cuales, un hombre de 54 y una mujer de 36 años fueron trasladados por personal de Cóndores a los hospitales Balbuena y Magdalena de las Salinas.

El resto de los heridos, entre los que se encuentran seis mujeres de 63, 49, 35, 23 dos de 21, y ocho hombres de 76, 54, 51, 38, 24, 30, 19 así como un menor de 16 años, fueron trasladados al hospital del ISSSTE de Zaragoza, por ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y  de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Los conductores de los vehículos involucrados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se resolverá su grado de responsabilidad.

Previo a su presentación ante el representante social se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por la policía de la Ciudad de México, tal y como lo establece el protocolo de actuación policial.

Los policías de la SSP-CDMX acordonaron la zona del accidente y realizaron labores de vialidad para que la circulación al tránsito se viera lo menos afectada.