DestacadosSeguridad

Investiga PGJCdmx Homicidio de Hombre en Iztapalapa

Por Carlos Cruz Pacheco

* En el lugar de los hechos se localizó un vehículo y una cartulina con un mensaje

* Mediante las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México se establece que el automóvil procedía de la entidad mexiquense

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para esclarecer el hallazgo de una persona sin vida en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con información preliminar recabada a través del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, alrededor de las 4:00 horas policías preventivos observaron sobre el asfalto el cuerpo de un hombre y a unos metros, en el toldo de un automóvil color blanco, una cabeza que al parecer correspondía a la víctima.

Sobre el vehículo que, al parecer, era utilizado como taxi de los llamados “tolerados” en el Estado de México, había un letrero con amenazas hacia un servidor público del penal conocido como Neza-Bordo,  ubicado en aquella entidad.

Al mismo tiempo, se conoció que frente al mismo centro de reclusión Neza-Bordo se encontró el cuerpo de un hombre sin vida, también con amenazas en contra de servidores públicos de ese penal.

Del análisis de los videos de las cámaras del C-2 y C-5 se obtuvo la ruta de acceso del vehículo y se estableció que procedía del Estado de México.

Peritos en diversas especialidades acudieron al sitio para levantar el cuerpo y realizar las diligencias que permitan conocer su identidad y las causas del fallecimiento; además, aseguraron el automotor marca Hyundai y la cartulina hallada en el lugar.

La Procuraduría capitalina trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos que, al parecer, están vinculados.