DestacadosEstadosQuerétaro

Celebran fin de Ciclo Escolar del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

*El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2017-2018, del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”

Argonmexico / QUERETARO, Qro. -En el auditorio del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”, Gobera Farro felicitó a los 31 alumnos que concluyeron un año escolar más. “Ustedes merecen un verdadero reconocimiento, pues están haciendo un gran esfuerzo; y este, es un logro enorme, porque aparte de luchar contra su enfermedad, están luchando por seguir aprendiendo y preparándose”.

El secretario de Salud reconoció la labor de las maestras y de todo el personal involucrado en el programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”. Finalmente agradeció el apoyo del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, del Voluntariado de la Secretaría de Salud y de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ).

La directora de Calidad e Innovación Educativa de USEBEQ, María Lorena Alcocer Gamba, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud, para poder llevar la educación al nosocomio. Destacó también, la importancia que tiene la fuerza que viene del interior, la cual, dijo, todas las niñas y niños del hospital la tienen “por eso ustedes son héroes”, expresó Alcocer Gamba.

El director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer dio la bienvenida a los asistentes. Refirió que la celebración por terminar el ciclo escolar, es motivo de mucho orgullo. Agradeció el compromiso de las madres y padres de los pacientes pediátricos del nosocomio

Durante este evento, estudiantes expresaron su gratitud hacia personal del hospital y maestras. Asimismo, el alumno Raúl Arturo Cabrera Martínez interpretó una canción de su autoría, en la que demuestra la fe y la esperanza con la que enfrenta el cáncer.

Las niñas Abril Victoria Gorostieta López y Aidee Sofía Hernández Robles declamaron el poema “No te rindas”, de Mario Benedetti.

También se contó con la participación de la escolta del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, para rendir Honores a la Bandera.

En el ciclo escolar 2017-2018 estuvieron inscritos 31 alumnos en el programa: 11 en preescolar, 16 en primaria y 4 en secundaria. De los cuales, dos egresan de preescolar, dos de primaria y dos de secundaria.

En la ceremonia de clausura también estuvieron presentes: la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Pilar Fajer de Gobera; la jefa del departamento de Educación Extraescolar de USEBEQ, Elena Salinas Aguado; la subdirectora de Servicios Médicos Hospitalarios, María del Rosario Flores Montes; la responsable por parte de USEBEQ, del programa Sigamos aprendiendo en el hospital, Susana María Velasco Santana; entre otras personalidades.