DestacadosEstadosSinaloa

Políticas Sociales no Deben Estar Sujetas a Capricho de Gobernantes: Irma Tirado

De la Redacción

Argonmexico / LA CRUZ DE ELOTA, Sin.- Desde el Congreso del Estado los legisladores sentaremos las bases para que den permanencia a políticas sociales que no dependan sólo de la sensibilidad social del gobernador en turno, “porque ya vimos la experiencia de que no siempre existe ese ingrediente, y los recursos no llegan a donde deben llegar”, sentenció la diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

En la conmemoración  del  Centenario del Municipio de Elota, celebrando aquí  Sesión Solemne del Congreso,  la diputada Tirado Sandoval, ponderó que son justamente los municipios los que encaran reclamos y aspiraciones de la sociedad y el que históricamente ha enfrentado las mayores limitaciones financieras.

En su intervención la presidenta de la Junta de Coordinación Política destacó que eso motivó al hoy gobernador Quirino Ordaz para asumir el gran compromiso, –que llamó la atención a propios y extraños–, para tener una atención inmediata y directa a las zonas rurales y colonias populares.

Acostumbrados a la política dirigida a las grandes concentraciones urbanas, no entendieron que se trataba de un punto muy sentido por miles de familias sinaloenses.

Por ello, hoy vemos como el gobierno del Estado se coordina con ayuntamientos para atender acciones directas, rezagos que a veces por no hacer una mínima inversión, paralizaban o paralizan a comunidades enteras, entorpecen el sacado de cosechas o el desarrollo de otras actividades y escamotean la calidad de vida que merecen los sinaloenses por parejo.

Expresó luego que ya no son viables los gobiernos que se olvidan de la gente y que enfocan sus esfuerzos a obras sin sentido o manejen los recursos como si fueran propios, sometiendo a la sociedad a caprichos ejecutados por ignorancia, por falta de formación política o de plano, por mala fe.

En torno al tema actual de transparencia, aseguró que por falta de ella, se ha facilitado la comisión de delitos o el manejo irregular de los recursos, por ello a partir de esta etapa de Sinaloa, hemos puesto énfasis en la divulgación y destino de cada partida, cambiando las leyes y las prácticas.

El Congreso, como la sociedad, no está hoy para tolerar malos manejos y como ente obligado, ya dio también sus primeros pasos para proteger los recursos que legítimamente pertenecen a la sociedad.