AdrenalinaAutosDestacados

Audi Galardonada en el Festival El Sol

Por Gabriela Arvizu

Argonmexico / INGOLSTADT, 12 de junio de 2017.- La marca de los cuatro aros ha sido reconocida con 16 galardones en los premios a la publicidad que otorga el Festival El Sol. La campaña “La muñeca que eligió conducir” ha sido la gran triunfadora, con dos Grandes Premios de los 12 que concede el jurado en reconocimiento a la creatividad de los anunciantes. Otras campañas publicitarias de Audi premiadas en el Festival han sido #untaggable y “JAULAS”, del Audi Q2 y de Audi para la gama allroad respectivamente.

El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha celebrado su 32ª edición durante los días 1, 2 y 3 de junio en Bilbao, donde tiene su sede desde hace cuatro años.

En el Palacio Euskalduna se dieron cita más de 1.500 personas representando a más de 20 países de Europa y Latinoamérica. La campaña navideña “La muñeca que eligió conducir”, un cortometraje de animación en 3D que invita a eliminar los estereotipos de género en los juguetes, ha sido una de las triunfadoras al recibir un Gran Premio más un Sol de Oro tanto en la categoría Contenido de Marca (TV y cine) como en Marketing Promocional (promociones de responsabilidad social y corporativa).

Además, esta campaña ha sido galardonada con Oros en las categorías Campañas Integradas (Automoción, electrónica y oficina), Contenido de Marca (mejor campaña integrada de contenidos), Digital (Piezas Audiovisuales) y Medios (Mejor uso de brandend content: plataformas digitales y medios sociales), así como tres Bronces en otras categorías (Digital, TV y Cine y Relaciones Públicas).

La originalidad y el despliegue de medios realizado para transmitir el mensaje de que el nuevo Audi Q2 es un vehículo imposible de etiquetar le han valido a la campaña #untaggable, con la que Audi dio a conocer un SUV compacto que ha revolucionado el segmento, un Sol de Oro en Producción Audiovisual, y dos Soles de Bronce en las categorías Campaña Integrada y Digital.

Por su parte, la campaña gráfica para la gama allroad “JAULAS”, compuesta por tres visuales que representan diferentes tipologías de ciudades de Asia, América y Europa con enormes jaulas de las que se puede escapar para encontrar la libertad con la gama Audi allroad, recibió los respectivos Soles de Bronce en las categoría Diarios y Revistas y en Exterior.