AdrenalinaDeportesDestacados

Se Celebró Sorteo de los Play-Offs del Grupo Mundial de la Copa Davis

Por Mauro Flores Ledesma / Argonmexico

 

El sorteo de los play-offs del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se celebró en la oficina central de la ITF en Londres, reveló los enfrentamientos que se realizarán del 15 al 17 de septiembre.

Las naciones ganadoras en los play-offs pasarán a formar parte de la elite de países que jugarán en el Grupo Mundial en 2018, mientras las naciones perdedoras competirán dentro del Grupo I de la zona continental a la que pertenezcan (América, Asia/Oceanía y Europa/Africa).

Ese mismo fin de semana se celebrarán las dos semifinales del Grupo Mundial, Bélgica vs Australia y Francia vs Serbia. Bélgica y Francia serán los anfitriones.

Las cabezas de serie del sorteo se basaron en el último ranking de nacionales ITF de la Copa Davis del 10 de abril.

 

DIFÍCIL PARA ARGENTINA

Tras el sorteo, se determinó que el todavía campeón, Argentina, visitará a Kazajistán con miras a salvar la permanencia en el Grupo Mundial para el próximo año

Tras la victoria ante Italia, en febrero, Argentina tendrá del 15 al 17 de septiembre un rival muy complicado, que viene de ganarle 4-1 a China y que entre sus principales figuras está Mikhail Kukushkin (77 ATP), quien fue 46 en el 2015. En su historial ante jugadores argentinos tiene triunfos sobre Juan Martín del Potro en Niza 2014, sobre Carlos Berlocq en Eastbourne 2012 y en Copa Davis se impuso a Del Potro y también a Juan Mónaco en la serie del 2011 en Buenos Aires.

También cuenta con Dmitry Popko (188 ATP), quien debutó en la Copa Davis el pasado fin de semana ante China enfrentando a rivales más allá del 200. En dobles tienen a Andrey Golubev (172 en dobles) Aleksandr Nedovyesov (242)

 

COLOMBIA RECIBE A CROACIA

Colombia tiene por quinta vez la ocasión de ascender al Grupo Mundial de Copa Davis luego que venció como local a Chile por 3-1, sin embargo tendrá que aprovechar su condición de local para superar nada menos que al finalista del año pasado, Croacia rival de Argentina en la final del 2016 y quien ya tiene una Ensaladera de Plata, conseguida en 2006.

Los colombianos, capitaneados por Pablo González se enfrentarán a los coartas que ocupan el quinto lugar en el ranking de selecciones y que cuentan con jugadores como Marin Cilic, actual 8 del mundo y ganador del US Open en 2014, y el gigantón Ivo Karlovic, quien es una seria amenaza para cualquier rival.

Además, los croatas cuentas con doblistas de suma peligrosidad como Ivan Dodig (10 dobles) y Mate Pavic (38).

Los otros cruces que dejó el sorteo fueron:

Kazajistán vs Argentina ©

Colombia vs Croacia ©

Suiza © vs Bielorrusia

Holanda vs República Checa ©

Portugal vs Alemania©

Japón © vs Brasil

Hungría vs Rusia©

Canadá ©vs India.