Aprehende FGJCDMX a dos Hombres, por Probable Comisión del Delito de Robo a Cuentahabiente

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Como resultado de los trabajos de campo y gabinete, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos hombres, por su probable participación en el delito de robo a cuentahabiente.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, aprehendieron a los hombres en las alcaldías Coyoacán y Álvaro Obregón; posteriormente, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para ser puestos a disposición del juez que los requirió.

De acuerdo con investigaciones de la FGJCDMX, en mayo del presente año, ambos hombres probablemente amagaron con arma de fuego y desapoderaron de dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria, a un servidor público, quien viajaba junto con otro trabajador.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.