DestacadosEstado de MéxicoSeguridad

Se Suman 50 Nuevos Policías en Tlalnepantla

Por Ángel Núñez / Corresponsal / Argonmexico
 
 
Con la clausura de Curso de Formación Inicial de Aspirantes a Policías Preventivos, 50 nuevos elementos se integran a las labores de seguridad pública que se llevan a cabo en todo el territorio municipal, con lo que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría da cumplimiento al eje rector de ser un Gobierno que Protege a su Gente.
Durante la ceremonia de clausura, la presidenta municipal felicitó a los nuevos policías que fueron seleccionados de un total de 213 aspirantes que participaron en el proceso de reclutamiento.
Destacó que su capacidad, habilidades, compromiso y talento, fueron factores fundamentales para ser elegidos y formar parte de la Comisaría de Seguridad Pública, por lo que los exhortó a trabajar con ética y responsabilidad para hacer de Tlalnepantla un municipio con Cultura de Paz.
“Hoy tenemos un gran reto por delante, por ello requerimos de policías comprometidos, que tengan clara su responsabilidad al formar parte de la corporación y que en cada acción defiendan al ciudadano como si se tratara de su propia familia”, afirmó la alcaldesa.
Los convocó para que demuestren vocación, entrega y dedicación, con el objetivo de ganarse la confianza ciudadana y lograr que la población vuelva a creer en sus instituciones, dando resultados positivos en beneficio de los tlalnepantlenses.
En el marco de esta ceremonia, Denisse Ugalde intercambió información con los nuevos elementos y con sus familias, a quienes les reconoció su respaldo para apoyar las aspiraciones de las mujeres y hombres que a partir de hoy saldrán a las calles para hacer frente a la inseguridad.
Por su parte, el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar Mazo, destacó que los nuevos policías tienen clara la magnitud del reto que Tlalnepantla enfrenta, pues para ello fueron capacitados, por lo que al momento de suscitarse alguna emergencia ya tendrán los conocimientos y  herramientas indispensables defender a la ciudadanía.
Acompañado por Cesáreo González Hernández, coordinador de subdirectores Valle de México de la CES, el comisario detalló que estos nuevos policías preventivos se suman a los mil 423 que se encargan de la seguridad de la población en los 41 cuadrantes en los que está dividido el territorio local.
Villar del Mazo resaltó el profesionalismo de la capacitación que los aspirantes a policías preventivos recibieron en la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro y reiteró el compromiso que el gobierno municipal tiene para seguir dotando de las herramientas necesarias a quienes arriesgan su vida para proteger la de sus semejantes.
A su vez, Josué Sotelo Pola, director de la Academia Regional, reconoció la dedicación y voluntad de la presidenta municipal para incrementar el estado de fuerza con el que cuenta Tlalnepantla y buscar policías mejor preparados.