DestacadosSeguridad

Condenan a Cinco Años de Prisión a Hombre por Posesión de Estupefacientes

Por Carlos A. González

Argonmexico / La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación de la Ciudad de México, obtuvo del Juez Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, Sentencia Condenatoria de cinco años de prisión y cien días de multa, equivalentes a 7 mil 010 pesos, en contra de una persona del sexo masculino, por su responsabilidad en el delito de Contra la Salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de los estupefacientes denominados Cannabis Sativa L. conocida como mariguana y cocaína.

El ahora sentenciado, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación capitalina, en la calle Fuerte de Loreto de la colonia Ejército de Oriente, en la Delegación Iztapalapa, asegurándole 6 kilogramos 001.6 gramos de mariguana y 180 envoltorios con cocaína con un peso de 3.2 gramos, así como una báscula gramera.

En razón de estos hechos, el Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, declinó la competencia del caso y lo puso a disposición del Representante Social de la Federación en la Delegación de la PGR en la CDMX, Subdelegación Zona Oriente (COE-Iztapalapa), quien recibió la Averiguación Previa por incompetencia.

Una vez realizadas las diligencias de Ley, el Ministerio Público Federal ejercitó la acción penal en contra del condenado, quien fue internado en el CEFERESO No. 4, Noroeste Tepic, Nayarit.

Finalmente, el Juez Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó la Sentencia Condenatoria, por lo que continuará internado en el mencionado Centro de Reclusión, donde cumplirá su sanción.

Deja un comentario