Promueve EE.UU. la Protección de las Libertades Fundamentales y Derechos Humanos Universales: Mike Pompeo

 

De la Redacción

Argonmexico / Estados Unidos promueve la protección de las libertades fundamentales y los derechos humanos universales. Nuestra nación se fundó sobre el principio elemental de que todas las personas son iguales y tienen derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

En todo el mundo, demasiados gobiernos siguen arrestando y cometiendo abusos contra sus propios ciudadanos sencillamente por ser gais, bisexuales, transgénero o intersexuales (LGBTI). El temor y la intolerancia se reflejan en leyes que criminalizan la condición o las conductas LGBTI en más de 70 países. En algunos de estos países, ser LGBTI se castiga con la muerte.

Estados Unidos se opone enérgicamente a la criminalización, la violencia y los actos graves de discriminación contra personas LGBTI, como en la vivienda, el empleo y los servicios de gobierno.  Empleamos la diplomacia pública y privada para plantear problemas de derechos humanos, brindamos asistencia de emergencia a personas que están en riesgo y aplicamos restricciones en la emisión de visas y sanciones económicas a quienes persiguen a las personas LGBTI.

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Estados Unidos acompaña a las personas de todo el mundo en la reivindicación de la dignidad y la igualdad de todos, con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales. Los derechos humanos son universales y las personas LGBTI tienen derecho al mismo respeto, libertades y garantías que todas las demás.