Por eso no fui

  • Por eso no fuiNo saben adónde van, pero quieren llegar rápidamente. Florestán

argonmexico.com / Desde principios de octubre los actores de la exitosa presentación teatral Los Lobos me distinguieron invitándome, al lado de la querida Carmen Armendáriz, a develar la placa de sus primeras 250 representaciones, lo que acepté muy contento.

Pero en el correr de los últimos días se presentaron una serie de eventos que nunca pensé fueran a alterar algunas decisiones personales.

 

A la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro y el decreto que la extinguía, se me vino encima una feroz ofensiva a nivel personal de Martín Esparza, en una estrategia de culparme de sus males y una maniobra para distraer del fondo del problema.

 

Con Esparza mantuve siempre una relación respetuosa y cercana, al punto que, en la semana previa a la extinción de la empresa, estuvo presente tres días seguidos en el programa de radio, no pudiendo ir el cuarto y dejándome plantado el quinto.

A raíz de la liquidación de Luz y Fuerza lanzó en mi contra una campaña de linchamiento cargada de odio y violencia verbal, acusándome de provocar un daño moral a los miembros de su sindicato, lo que, por mentirosa, es una afirmación que no puede probar, y luego mandó un bloqueo, el jueves pasado, a las instalaciones de Radio Fórmula, que me llevó a suspender la transmisión del programa por no estar dadas las condiciones de seguridad personales y técnicas.

A esto, enfurecido, activó otra etapa de hostigamiento e intimidación al anunciar que integrantes de su grupo —que su oponente Alejandro Muñoz ha calificado de golpeadores— me seguiría adonde fuera.

El viernes, previo al sábado en el que acudiría a develar la placa de Los Lobos, me llegó un aviso: la gente de Esparza se hará presente en el Teatro Libanés.

Ante esta amenaza, los hechos en Radio Fórmula y la advertencia de Esparza de seguirme adonde fuera, tuve que tomar la decisión de no ir, lo que hablé ese mismo día con Víctor Trujillo, quien, en comunicación con la compañía, se mostró no sólo de acuerdo sino agradecido. No quería echarles a perder la fiesta.

Y por eso, sólo por eso, no fui.

Retales

1. INGRESOS. Los senadores priistas decidirán hoy cómo votarán la minuta de la Ley de Ingresos. Diputados, gobernadores y Beatriz Paredes presionan para que no la toquen. A ver;

1. PÉREZ-JAÉN. Como lo trajo a mal traer cuando fue comisionada de transparencia en el Distrito Federal, la bancada de AMLO se opuso al nombramiento de María Elena Pérez-Jaén como comisionada del IFAI, pero ya pasó; y

3. GENERALES. Muy grave lo que revela nuestro compañero Javier Ibarrola en estas páginas sobre un encuentro a golpes entre dos generales del Ejército mexicano, sobre todo cuando uno de ellos, divisionario, apenas hace tres años estuvo en la terna presidencial para la Secretaría de la Defensa Nacional.

Nos vemos mañana, pero en privado.

Deja un comentario