DestacadosLegislativas

Piden Investigar Homicidio de Menor en Colima

Por Jaime Arizmendi

*La tasa de homicidios se cuadruplicó en los últimos años en la entidad.

*Condena asesinato de menor que trabajaba en la tienda de conveniencia.

Argonmexico / La senadora Gricelda Valencia de la Mora, a través de  un punto de acuerdo, urge a la Fiscalía General de Colima investigue de manera urgente el homicidio de Germán “N”, menor asesinado en dicha entidad, el pasado 27 de mayo.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena, condenó y reprobó los hechos, pues el menor de 15 años fue asesinado por la espalda, durante un asalto a una tienda de conveniencia donde trabajaba.

En un video que circula en redes sociales y medios de comunicación, dijo la senadora Morena, se observa cómo el joven no opone resistencia al robo cometido por dos hombres y, sin embargo, fue asesinado.

Reprobó que tras,  24 horas de cometido el ilícito, ninguna autoridad de la entidad se haya acercado a la madre del joven,  de acuerdo con información periodística.

Estos hechos muestran la “falta de capacidad institucional de la Fiscalía General de la República, del gobierno del estado y de todas las autoridades competentes ante la creciente ola de violencia”, señala la senadora.

De acuerdo con el estudio “Índice de paz en México”, del Instituto para la Economía y la Paz,  en 2017 Colima registró 106 homicidios por cada 100 mil  habitantes. La tasa de estos delitos se cuadruplicó en los últimos años.

La misma investigación precisa que únicamente el 4 por ciento de las investigaciones de homicidio concluyeron en una sentencia condenatoria, refiere la senadora Valencia de la Mora.