Miguel Gallardo-Toño Ruiz y Aramburu-Tigre Hank, en el Nacional de Tenis

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Extraordinarios encuentros nos depara esta noche el XXVII Campeonato Nacional Abierto de Tenis Akari 2018, que con bolsa de 300,000 pesos se disputa en las canchas del Club Campestre San Francisco en la capital de Chihuahua, luego que este martes Tigre Hank diera cuenta por 6-1, 1-1 y retiro del local Aldo Arteaga y el regiomontano Antonio Ruiz hiciera lo propio sobre el chihuahuense Irving Olivas por 6-1, 6-2.

Con su victoria, el tijuanense Tigre Hank tendrá esta noche un compromiso que se antoja muy atractivo por el pase a los cuartos de final ante el poblano Ivar Aramburu, cuarto en la siembra, y quien hace dos semanas se coló a la final del Misiones Open de Monterrey.

Aramburu había ganado su partido de primera ronda por 6-2, 7-5 ante el chihuahuense Rodrigo Mendoza.

Mientras tanto Toño Ruiz dio cuenta fácilmente de Irving Olivas y ahora enfrentará por el pase a los cuartos de final, al ídolo local, Miguel Gallardo, quien el lunes se impuso 6-0, 6-1 a su coterráneo Enrique García.

Otros encuentros que se prevén muy competitivos son el del zacatecano Alan Magadán y el tercer sembrado, el chiapaneco José Antonio Rodríguez. Magadán se impuso este martes 6-3, 6-3 al local André Gallegos.

También destaca el duelo entre el jalisciense Eduardo Orozco y el coahuilense Ricardo Mayagoitia. Orozco venció por default al mexiquense Ismael Batista, mientras Mayagoitia superó 6-1, 6-1 al morelense David Caballero.

Los dos primeros en la siembra, el cubano Lázaro Navarro y el potosino Manuel Sánchez, son favoritos en sus partidos de octavos de final ante Óscar Hernández (CHI) y Ramiro Villalobos (CHI), respectivamente.