Inician Pugna por la Dirigencia de la ANDA

Por Carlos García de Balzac

argonmexico.com / La titular de la planilla “Violeta”, Silvia Pinal Hidalgo, presentó su candidatura para ocupar el cargo de Secretaria General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que encabeza actualmente Lilia Aragón y, aunque salieron a relucir diferencias de sus compañeros histriones, como Ernesto Gómez Cruz y Julio Alemán, se dijo lista para competir y tener la experiencia necesaria para sacar adelante a este sector.

Así comenzó la pelea al interior de la polémica agrupación laboral que vive uno de los momentos más difíciles; sin embargo, la conocida actriz de radio, teatro y televisión, confirmó que pese a estar grabando una nueva telenovela para el Canal de las Estrellas, y padecer de una enfermedad en la columna, que la tiene a veces sentada en una silla de ruedas, eso no le impide estar activa.
Además dijo participar con el único interés de ayudar a sus compañeros, pues la fama ya la tiene, y una representación más la ha tenido como diputada federal, y luego en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Por ello, no le incomoda la competencia con el otro aspirante, Ernesto Gómez Cruz, quien la acusó de ser empleada de confianza en Televisa y que, de acuerdo a los estatutos, no puede participar. Ella alega en su defensa que no es verdad y que cuando fue productora de esa empresa, abrió las fuentes de trabajo a sus compañeros.
Aseguró que su carrera artística goza de credibilidad y respeto, a la par de expresar que siente un gran cariño por la ANDA a la que piensa “revivir”. Adelanta sentirse segura de ganar el cargo, por lo que ya anunció una auditoría a la actual administración de Lilia Aragón.
Entre sus compromisos de campaña, están: solución a los conflictos laborales de la ANDA, seguimiento a la reconstrucción administrativa de la misma, autosuficiencia de secciones y delegaciones, capacitación sindical; así como la digitalización de las Reformas Contractuales Laborales, y Financiamiento a los jóvenes histriones.
A la par, dio a conocer a algunos de los integrantes de la planilla: secretario del Exterior e Interior, Sergio Reynoso; para la Secretaría del Trabajo, Otto Sirgo; Tesorería, Amparo Garrido; Previsión Social, María Prado; Estadística, Paco de la O; Actas y Acuerdos, Andrea Coto; y como asesoras: Daniela Romo y Jaqueline Andere.
Por último, el oponente Ernesto Gómez Cruz, vía telefónica, repuso que ya es normal se violen los estatutos dentro de la ANDA; sin embargo, dijo que realizará una campaña intensa entre sus agremiados para sacar del “bache” a la conocida asociación laboral. Uno de sus compromisos será revivir la variedad del México de Noche, que “se nos fue” y, para ello realizará asambleas informativas.
En tanto que Julio Alemán, acusó a la Pinal de ausentarse de las asambleas mensuales de la ANDA, por lo que desconoce la problemática laboral del gremio.

Deja un comentario