Estrategia Turística “Tarhiata 2021” de Vanguardia que Impulsa Michoacán

Por Ariadna Arizmendi

*El próximo 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo 2018, que se centra en la importancia de las tecnologías digitales aplicadas al turismo

Argonmexico / Con el Programa Tarhiata 2021, el gobierno de Michoacán destaca como un pionero en el impulso a la digitalización de MiPyMes turísticas y a la alfabetización digital de colectivos con reducida visibilidad comercial.

Con esa innovadora política turística, Michoacán da respuesta a los retos que marca el Día Mundial del Turismo 2018, que se celebrará el 27 de septiembre de 2018, en Budapest, Hungría, el cual se centra en la importancia de las tecnologías digitales en el turismo.

La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, explicó que Tarhiata 2021, tiene como objetivo aportar a la consolidación de Michoacán como un destino turístico de clase mundial y hacer del turismo uno de los pilares fundamentales de su economía a través del fortalecimiento de sus productos y servicios.

Con Tarhiata 2021, cocineras tradicionales, jóvenes emprendedores y artesanos michoacanos, pueden acceder al servicio técnico de la Sectur en materia de digitalización y redes; se les apoya con la construcción de su página web y el manejo de la misma.

Además, este es un programa que se inspira en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Desde que inició en febrero de 2017 a la fecha, se han atendido a más de 500 usuarios.

La funcionaria apuntó que el Día Mundial del Turismo, ofrece una ocasión única de concientizar respecto de la contribución real del turismo al desarrollo sostenible, “ayudará además, a poner de manifiesto las oportunidades que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales”, refirió.

Por ello, para el Michoacán resulta de gran importancia que la Organización Mundial del Turismo centre el Día Mundial del Turismo en la innovación y la transformación digital.