CDMXClimaDestacados

Prevalecen Bajas Temperaturas y Heladas en Sierras Este Jueves en Ciudad

Por Ramón Navarro

Argonmexico / Este jueves se mantiene la alerta por bajas temperaturas al sur y poniente de la ciudad, el descenso será más notorio este viernes entre las 05:00 y 07:00 horas, las bajas temperaturas provocarán heladas sobre las sierras, así lo informa el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La dependencia capitalina indica que habrá cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia y soplarán vientos provenientes del Norte y Noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Hacia la tarde la temperatura máxima será de 22 grados Celsius (°C), para las 21:00 horas se prevé una mínima de 16° C, mientras que para las primeras horas del viernes se prevé que el termómetro alcance los 8°C.

El frente frío número 25 se localiza al norte y noreste del país, la masa de aire frío que lo impulsa genera descenso de temperatura en los estados del centro; aunado a un Evento de Norte que mantiene importante presencia sobre el Golfo de México.