CDMXDestacadosGobierno CDMX

En la CDMX Más de Dos Mil Personas Han Vencido al Covid-19

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico / Con relación a los pacientes que han requerido ser intubados, indicó que hasta este lunes a las 7 de la noche, se tenía un total de 919.

En la Ciudad de México son ya 819 las personas que han muerto a consecuencia de Covid-19, de acuerdo con último reporte dado a conocer por las autoridades capitalinas.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que actualmente se tienen confirmados 9 mil 983 casos y 5 mil 113 sospechosos. En tanto que 2 mil 630 personas se han vencido la enfermedad.

Con relación a los pacientes que han requerido ser intubados, indicó que hasta este lunes a las 7 de la noche, se tenía un total de 919, mientras que 2 mil 848 más permanecen hospitalizados sin necesidad de ser intubados.

“Como ustedes pueden ver el número de hospitalizados sigue en aumento en la ciudad aun cuando pudiera en la curva de contagios comenzar a disminuir y aplanarse la curva, esto no se nota hasta 15 días después en las hospitalizaciones –10 o 15 días después–, porque una persona que es contagiada, pues tarda un tiempo en recibir los síntomas o tener los síntomas, y posteriormente en hospitalizarse”, señaló la jefa de Gobierno.

Con base en esto Sheinbaum Pardo indicó que se espera que continúe el incremento de personas hospitalizadas en la capital, por lo que su gobierno trabaja con las distintas instituciones de salud para poder dar cabida y atención a quienes lo requieran.

“Hoy el presidente de la República habló que estamos al 75 por ciento, estamos incorporando los cinco nuevos hospitales de la ciudad ya a la red negativa, que es en donde a nivel nacional se incorpora toda la capacidad hospitalaria. En este momento todavía hay disponibles mil 845 camas, y ahí está descrito –que ustedes lo pueden ver en el internet– la disponibilidad en las distintas instituciones, y la Secretaría de la SEDENA está creciendo su capacidad en esta y la próxima semana, de tal manera que pueda recibir más personas enfermas por COVID-19”, señaló.

Respecto a la capacidad de camas por intubación mencionó que la disponibilidad es de 762, lo que dijo, resulta suficiente de acuerdo con las proyecciones, no obstante, se buscará incrementar el número para tener, en caso de que se requiera, una cobertura mayor.