Detiene PGR a Siete por Robo de Hidrocarburos

*Los imputados fueron sorprendidos transportando 75 mil litros de diésel sin comprobar su legal procedencia

Por Esteban Durán

Argonmexico /Un Juez de Distrito vinculó a proceso a Antonio “N”, Horacio “N”, Alberto “N”, Cristóbal “N”, Iván “N”, Eduardo “N” y Eduardo “N” por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro, en funciones de Juez de Control, auto de vinculación a proceso contra los siete sujetos.

Estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal el 20 de octubre de 2017, cuando circulaban en tres tractocamiones sobre la carretera 57, a la altura del Municipio de San Juan del Río. Al hacer una revisión, se percataron que transportaban 75 mil litros de diésel, sin que pudieran acreditar la legal procedencia del mismo.

El 22 de octubre de 2017, el agente del Ministerio Público de la Federación a través del Juzgado de referencia, vinculó a proceso a los detenidos por el delito indicado, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva y concediendo dos meses para la investigación complementaria.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.