Audi A4, Auto del Año en Best Cars 2017

Por Gabriela Arvizu

Argonmexico / CDMX, 02 de junio 2017.- El pasado 31 de mayo se realizó con gran éxito la ceremonia de premiación Best Cars 2017 en su edición número 14 que realiza la revista Automóvil Panamericano, miembro del grupo editorial Motorpress. La marca de los cuatro aros fue nominada en 10 categorías y elegida como ganadora en 4 de ellas incluido el Auto del Año. El Audi A1 se llevó el premio en la categoría de Mejor Subcompacto, por su parte el Audi A3 / S3 fue reconocido como el Mejor Compacto Sedán. El Audi A4 fue el rotundo ganador de esta edición llevándose el premio como Mejor Mediano y el galardón de Best Cars 2017 además del Master Test de su categoría. El Audi Q7 también fue elegido ganador del Master Test, SUV Grandes Premium.

Los ganadores de los premios Best Cars son elegidos por la votación directa de los lectores en 16 categorías diferentes. Además, se elige un ganador total que recibe el premio “Best Car 2017”. En esta elección, además de la votación de los lectores, se consideran los votos de dos especialistas de la industria para designar al ganador.

Considerando la cantidad de votos de los lectores y a la metodología empleada para dictaminar a los ganadores, Best Cars es el premio más reconocido en la industria automotriz de nuestro país.

En esta décimo cuarta edición de la entrega de premios Best Cars la marca de los cuatro aros contó con diez nominaciones y en una de estas categorías fueron nominados 2 modelos diferentes.

Las categorías en las que Audi estuvo nominado fueron:

1. Subcompactos                           Audi A1                    Ganador

2. Compactos hatchback              Audi A3

3. Compactos Sedanes                 Audi A3 Sedán        Ganador

4. Medianos                                    Audi A4 / S4            Ganador

Audi A5 / SB

5. Grandes                                      Audi A7 A7 SB

6. SUV grandes                               Audi Q7

7. SUV medianas Audi Q5

8. SUV compactas Audi Q3

9. Coupés  Audi R8

10. Auto del Año                             Audi A4                   Ganador

“Estamos muy orgullosos y agradecidos con los lectores de Automóvil Panamericano por haber elegido al Audi A4 como el auto del año y por el triunfo en 3 de las categorías en las que fuimos nominados” comentó Walter Hanek, Director Corporativo de Audi en México.

En esta noche de premiación, se entregó el reconocimiento a los ganadores de dos Master Test, SUV Grandes Premium y Sedanes Medianos Premium. En éstos se exige al máximo el desempeño de la suspensión, dirección, sistema de frenos, transmisión y sistemas electrónicos de seguridad activa. Estos Master Test reunieron a todos los modelos disponibles de cada segmento (8 y 9 modelos respectivamente) y se llevaron a cabo 6 pruebas:

1. Alce en seco

2. Alce en mojado

3. Slalom variable

4. Curva Infinita

5. Frenado en mojado

6. Frenado en curva

El Audi Q7 fue denominado ganador del Master Test SUV Grandes Premium y el Audi A4 fue ganador del Master Test de Sedanes Medianos Premium.