AdrenalinaDeportesDestacados

Renata Zarazúa se Quedó en la Antesala, en el Torneo de Tenis ITF W25 de Orlando

Por  Mauro Flores Ledesma

En semifinales de singles cayó 5-7, 6-7 (6) ante la británica Katie Swan 

Argonmexico/ La tenista mexicana Renata Zarazúa no logró cerrar en los momentos importantes y se quedó en las semifinales de singles del Torneo ITF W25 de Orlando, Florida, Estados Unidos, que se disputa del 15 al 21 de febrero, luego que cayó 5-7, 6-7 (6), ante la británica Katie Swan. 

La jalisciense de 23 años, tercera sembrada del torneo y con el lugar 142 en el ranking de la WTA (Asociación Femenil de Tenis), tuvo en su raqueta la oportunidad de colarse a la final, pero no logró contabilizar en los momentos claves y cedió ante la británica Katie Swan, de 21 años, quien ocupa la posición 281. Katie, como muchas tenistas, ha hecho su carrera en el país de las barras y las estrellas. 

Después de un apretado primer set, en el segundo set y con quiebre arriba, Renata puso a la británica contra las cuerdas en el octavo juego, estando arriba 4-3, con punto para rompimiento en tres ocasiones, sin embargo, la británica logró salir del trance para defender su saque y rescatar el empate 4-4. 

En el noveno, Renata estuvo arriba 40-30 y tras el 40 iguales volvió a ponerse en ventaja dos veces, pero tampoco logró firmar el game y su rival aprovechó para romper e irse arriba 4-5. Una situación muy incómoda para la mexicana que seguramente lamentó no haber conseguido break en el octavo. Renata conservó su servicio en el décimo para el 5-5 y consiguió romper en el siguiente para ilusionar e irse arriba 6-5. 

Era el tiempo de máxima concentración para la tenista jalisciense, con ventaja y al servicio, pero no comenzó el duodécimo como hubiera querido, pronto estuvo se vio en desventaja 0-30 y aunque logró acercarse en el 15-30 y después en el 30-40, lo cierto es que no cerró y la británica consiguió el empate a 6 tantos. En el tie break Zarazúa estuvo en desventaja hasta 1-4 y sacó la casta para empatar en el 5-5 e irse arriba 6-5, pero fue todo. Swan apretó y se llevó los dos últimos para salir con la raqueta en alto. 

Las estadísticas marcaron que Swan consiguió tres aces, cometió 9 dobles faltas. Tuvo efectividad de 63 % con el primer servicio; conquistó 74% de puntos con su primer servicio y logró 4 de 14 puntos para rompimiento. En tanto, la mexicana no tuvo ningún ace, cometió 4 dobles faltas; tuvo efectividad de 77 % con el primer servicio, pero ganó 65 % de puntos con su primer servicio. Además, aprovechó 3 de 16 puntos para rompimiento. 

Por el título, la británica enfrentará este domingo a la ganadora del duelo entre Claire Liu y Robin Anderson, ambas de Estados Unidos y con ranking 223 y 204, respectivamente.