Aprueban Senadores Penas más Severas Contra Pederastas

logo-politicaalmargen*Cerrarán Antros a las 5 AM en DF; ALDF
 
argonmexico.com / El pederasta vive, hasta que lo denuncian… Finalmente este jueves, el Senado de la República aprobó una reforma para endurecer las penas contra los pederastas, sean personas relacionadas o adscritas a cualquier institución, asociación, organización o agrupación de carácter religioso. Las penas van de nueve a 18 años de prisión, y de 750 a dos mil 250 días de salario mínimo de multa a quien abuse de un menor de 18 años de edad. El dictamen recibido el 28 de abril de 2009 por los senadores de la Cámara de Diputados fue aprobado sin cambios por unanimidad con 92 votos a favor; y abre la puerta para que los estados legislen también de forma más severa contra los pederastas.
La senadora Irma Martínez, de Nueva Alianza y representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que lidera Elba Esther Gordillo, se desmarcó al exponer que ese organismo gremial no solapa a maestros pederastas.
El decreto señala que en caso de delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes siempre se procurará el interés superior de la infancia que debe prevalecer en toda aplicación de la ley, cuyo término de prescripción del delito contra un menor comenzará a correr a partir de que éste cumpla la mayoría de edad.
Cuando algunas personas no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho, el término de prescripción correrá a partir del momento en que el Ministerio Público tenga evidencia de este delito; mientras que en los casos que así procedan, el autor del delito perderá la patria potestad, la tutela o la adopción y los derechos que pudiera tener respecto de los bienes de la víctima.
Además, si el pederasta hace uso de violencia física, las penas aumentarán en una mitad más. Y si el delito es cometido por un servidor público o un profesionista en ejercicio de sus funciones, o con motivo de ellas, aparte de la pena de prisión, será inhabilitado, destituido o suspendido de su empleo público o profesión por un término igual a la pena impuesta. Lástima que esta ley no es retroactiva, ni se puede revivir a los pederastas muertos…

Antros hasta las 5:00 en el DF… El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó que los negocios de alto impacto zonal podrán cerrar hasta las cinco de la mañana, con la venta de bebidas alcohólicas media hora antes, hasta las cuatro y media de la madrugada; siempre y cuando los dueños de esos establecimientos apliquen un alcoholímetro como medida preventiva, y cumplan con 23 medidas de seguridad.
La decisión produjo el voto en contra de los diputados locales panistas, al lamentar que sean los mismos propietarios de los antros quienes apliquen el alcoholímetro y no la Secretaría de Seguridad Pública del DF. “Se va a prestar a la mochada, a la corrupción y al amiguismo”, antepuso Mauricio Tabe, legislador de Acción Nacional.
El presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), Ismael Rivera, repuso con aire de satisfacción: ahora, el “balón” está del lado de los empresarios.
“El alcoholímetro de la SSP-DF va a seguir en diversos puntos de la ciudad, y nosotros vamos a aplicar uno preventivo. Vamos a comprar equipos que sean parecidos a los que utilizan las autoridades y estamos obligados a pedir a los usuarios que no consuman mucho alcohol si van a manejar”.
Después de mantenerse atento al asunto en la ALDF, aplaudió se quitara la denuncia anónima de las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, y no se admitiera que haya un policía de la SSP-DF afuera de los tres mil 600 establecimientos de este tipo, ya que sería una tarea imposible de cumplir.
Tras recesos de varias horas, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, la perredista Alejandra Barrales, acompañada de los coordinadores parlamentarios de PRI, PT y PVEM, justificó la decisión de prolongar el horario de los bares y antros de alto impacto zonal, al considerar que habrá responsabilidad para los dueños que no obedezcan los requisitos de seguridad.
Los antros también deberán instalar cámaras de vigilancia, detectores de métales fijos; evitar la discriminación, informar la ubicación y números telefónicos de sitios de taxis, prohibir la barra libre y evitar las aglomeraciones.
Para los natros que no quieran prolongar sus horarios, las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles mantienen el cierre a las tres de la mañana, y a las dos y media de la madrugada como límite para la venta de alcohol.
En rueda de prensa, la diputada Alejandra Barrales lamentó la falta de acuerdos con el PAN, a pesar de tener un 99 por ciento de consensos en la nueva ley. En tanto, Adolfo Orive, del PT, reiteró que se agotaron las posibilidades de negociación, porque la ALDF no puede obligar a la SSP-DF disponga de policías a las afueras de todos los antros.
De su lado, la coordinadora del PAN en la ALDF, Mariana Gómez del Campo, acompañada de sus legisladores reprobó que mientras estaban presentes en una mesa de negociación se adelantara coordinadores parlamentarios para anunciar el mayoriteo a esta ley. “No podemos permitir que se pierdan más vidas a causa del alcohol. No es lo mismo que el alcoholímetro lo opere el empresario, a que lo opere la SSP-DF”.
Dijo que su partido pugnó por sitios de taxis seguros, para quienes se les pasen las “copitas”; que se acabe la corrupción de los verificadores, y fuesen más duras las medidas de seguridad. “Nos sentimos sorprendidos y apenados”. No hay borracho que trague lumbre, o parará en El Torito…

Si camina como pato, grazna como pato, y parece pato; es pato… Este adagio popular viene bien a los anuncios de los coordinadores de las principales fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados, respecto a que propondrán un periodo extraordinario de ese cuerpo colegiado, para sacar adelante las iniciativas que faltaron de ser aprobadas por el pleno en el periodo concluido este jueves.
En tanto, la guerra de encuestas coloca en Oaxaca al candidato de la coalición opositora al PRI, Gabino Cué Monteagudo por arriba de Eviél Pérez, abanderado de la alianza PRI-PVEM sin que seguramente se midiera el efecto de la balacera contra la caravana por la paz en las cercanías de San Juan Copala.
A su vez, el expresidente del CDE panista en Tamaulipas, Enrique Duéñez Pérez, fue nombrado coordinador de campaña del candidato del PRD a la gubernatura, Julio Almanza Armas, y aseguró que se le suman decenas de militantes panistas; tras argumentar fue una decisión difícil “pero, lamentablemente, en el PAN los cuadros se han ido perdiendo”.
Sostiene que Julio es su amigo y cree en su proyecto, por ello decidió renunciar a su militancia de 28 años en el PAN. “Estoy convencido que la doctrina de Acción Nacional es la mejor que hay en el país, pero se lo están acabando”. ¿De qué color es el viento?…

La Agencia Informativa www.argonmexico.com abre sus espacios a toda persona que desee difundir algún comentario, artículos, fotografías, videos o denuncias bajo el único compromiso de nuestra parte de publicarlo, siempre que mantenga un absoluto respeto a los derechos de terceros. Le anticipamos que en los casi tres años de operaciones, en la Agencia Informativa eludimos los rumores y la diatriba fácil. ¡Sean Ustedes bienvenidos!…
jarizmx@yahoo.com.mx y politicaargon@gmail.com 

Deja un comentario