Destacados

Iron Man 2, con Ocho de Calificación

logo-septimoartePor Héctor Trejo S

argonmexico.com/ Sin lugar a dudas, el estreno de la semana es la esperada secuela de “Iron Man”, otra vez protagonizada por Robert Downey Jr. (Tony Stark) y dirigida de nueva cuenta por Jon Favreau, cuya primera entrega resultó un verdadero éxito, no sólo para la crítica cinematográfica, sino que además se vio reflejado en la taquilla de manera muy destacada.

En esta segunda parte, simplemente titulada “Iron Man 2”, el mundo ya está enterado de que el multimillonario Tony es el legendario superhéroe con máscara de hierro, quien es atosigado por todo mundo para vender los secretos científicos que hace prácticamente indestructible su armadura, sin embargo él se niega, argumentando que pudiera caer en manos de algún desadaptado social o enemigo del mundo y las buenas costumbres. Sin embargo no deja de lado su apoyo a la humanidad y se entrena a nuevos enemigos, apoyado por Pepper Potts (la hermosa Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle).

Esta entrega del superhéroe de metal, desafortunadamente se adapta a la perfección con aquel dicho de que “segundas partes nunca fueron –totalmente- buenas”, pues en materia argumental carece de la espontaneidad de la primera parte, aunque con algunas secuencias muy destacadas, al punto de levantar el filme.

Un aspecto argumental a caso complicado de esta cinta es que divide la atención en dos superhéroes, lo cual genera que en muchos momentos la película se caiga, tal como sucedió en la fallida “Batman Returns”, segundo filme del hombre murciélago dirigido por Tim Burton, que le costara dejar en manos del cineasta Joel Schumacher la realización de el siguiente largometraje.

En contraparte, casi todas estas películas que provienen de los comics, se han caracterizado por una estética visual sumamente atractiva y destacada, plagada de elementos novedosos y “Iron Man 2” no es la excepción, pues aunado esto a los fabulosos efectos especiales, consiguen que el largometraje dirigido por Jon Favreau, levante su calidad.

Es pues una cinta recomendable para los amantes de los comics y el cine de superhéroes, cuyo ritmo vertiginoso por momentos, no permite que el espectador promedio pierda atención de lo que sucede en pantalla, aunque para la crítica especializada, seguramente no resultará lo atractivo que se pudiera esperar, pero por la publicidad que le antecede, es obvio que en taquilla, implicará un éxito.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias: [email protected]

Deja un comentario