DestacadosSalud

Fortalecen Estrategia de Salud Sexual para Jóvenes

Por Elizabeth Vaca / Corresponsal

*1800 cámaras de vídeo para la ciudad, mejoras en tecnología y equipamiento para nuestros policías.

*Atienden a la población de entre 12 y 29 años

Argonmexico / Como parte de las acciones para inducir a una sexualidad responsable, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) mantiene abierto el módulo de aplicación de pruebas para la detección de infecciones de transmisión sexual.

En las instalaciones de la dependencia se recibe a la juventud que desee realizarse una prueba rápida en la que se puede detectar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis y el Virus de la Hepatitis C (VHC).

Estos procedimientos se realizan con base en las medidas establecidas por los organismos de salud para que las y los asistentes se desenvuelvan en un marco de higiene y sana distancia, mediante procesos que incluyen toma de temperatura corporal, uso de cubrebocas, además, de careta por parte del personal que brinda la atención.

Durante este 2021 se han aplicado alrededor de 500 pruebas, de las de las cuales un 0.7 por ciento ha resultado positivo a VIH.

Asimismo, se fortalece la estrategia informativa digital respecto a métodos de barrera, infecciones de transmisión sexual y anticonceptivos. Al respecto se está generando material de concientización para ser publicado en el Facebook oficial del Impajoven, que es: Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.

Las y los interesados pueden solicitar información en la línea telefónica (777) 317 90-01; la aplicación de pruebas es gratuita y se lleva a cabo en las instalaciones del Impajoven, ubicadas en calle Cuauhtemotzin número 1, Club de Golf de Cuernavaca, el horario de atención es de 09:00 a 15:00 horas.