Baja CaliforniaDestacadosEstados

Gobierno de MORENA Ampliará Pensión para Discapacitados en BCS: Víctor Castro

Por Odilón García / Corresponsal

*Para mayores de 30 años, con 2,550 bimestrales, precisa abanderado

*Recorre comunidades de la delegación de Los Dolores, municipio de La Paz

Argonmexico / LAS POCITAS, B.C.S, – Porque el gobierno del estado debe promover la inclusión de todos, sin excepción, y respetar los derechos de los sudcalifornianos, la nueva administración que iniciaremos en septiembre establecerá la pensión para discapacitados mayores de 30 años de edad, anunció el candidato de la Coalición Morena-Partido del Trabajo “Juntos haremos historia” a la gubernatura del estado de Baja California sur, Víctor Castro Cosío.

En recorrido por esta cabecera delegacional del municipio de La Paz dio a conocer que la participación de todos en el desarrollo de la entidad es fundamental y nadie puede quedarse al margen del esfuerzo que se requiere para brindar bienestar a nuestra sociedad.

Castro Cosío precisó que el beneficio se otorgará a las mujeres y hombres con algún tipo de discapacidad y que estén comprendidos entre los 30 y 63 años de edad, como complemento de que la pensión que actualmente brinda el gobierno federal, pues hasta el momento sólo se contempla a niños y jóvenes menores de 29 años de edad.

Nuestro compromiso es invariable con la eliminación de la desigualdad social y económica que han provocado los gobiernos del PRIAN y, sobre todo, de marginación de algunos sectores de Baja California Sur, pues es claro, por ejemplo, la escasa inversión que han hecho en material de discapacidad en la última década.

Comentó también que, por el momento, se tiene contemplado que cada sudcaliforniano que forme parte de este nuevo programa pueda recibir, al menos, 2,550 pesos bimestrales, cantidad similar a la que destina el gobierno federal.

Este domingo, en diversas comunidades de la delegación de Los Dolores, el abanderado morenista también estuvo acompañado de Milena Quiroga Romero, Fernanda Villarreal y Mercedes Maciel, candidatas a presidenta municipal de La Paz, a la diputación local por el quinto distrito y a diputada federal por el primer distrito electoral, respectivamente.