Sinaloa, Guardia Nacional Impide Envio mas de 50 Kilos

Por José Luna

*Redacción Argonmexico/ Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para fortalecer la seguridad en carreteras federales, integrantes de la Guardia Nacional destacamentados en el estado de Sinaloa, al realizar sus funciones de inspección y prevención del delito, detuvieron a una persona que transportaba 113 envoltorios con aparente crystal, que serían enviados a Guadalajara, Jalisco.

Fue a la altura del kilómetro 169+900 del Camino Nacional (2585) Tepic-Villa Unión, entronque Tepic-Mazatlán, donde los efectivos federales identificaron un tractocamión acoplado a un semirremolque con vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Ante este hecho se detuvo la unidad y se llevó a cabo una inspección, donde los elementos se percataron que expelía un fuerte olor a químico. En el interior de la carga identificaron dos cajas de cartón cuyo etiquetado correspondía a un envío de paquetería con destino a Guadalajara, dentro de las cuales se hallaron bolsas de plástico con una sustancia granulada, con un peso aproximado de 54 kilogramos.

Ante este hecho, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará el peso exacto y tipo de sustancia a fin de continuar con las investigaciones.