CDMXDestacadosGobierno CDMX

Morena Tiene que Reconstruir Izquierda Democrática, Progresista y vanguardista para Ganar el 2021: Alejandro Rojas Díaz Durán

*Redacción Argonmexico/La inclusión de todos los liderazgos políticos y sociales que apoyaron en el 2018 a AMLO, deben ser incluidos en ese frente amplio .

Nuestra meta debe ser obtener 40 millones de votos en la elección intermedia

Para repetir en la elección del 2021 el tsunami popular del 2018 que requiere la 4T y el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tenemos que aplicar la misma fórmula exitosa que desplegó en campaña nuestro fundador, que fue clave para el triunfo, y que consiste en la reconstrucción del gran movimiento popular de Morena como un frente amplio de las fuerzas de izquierda progresistas y vanguardistas.

Esa alianza estratégica con todos los liderazgos que hicieron posible el triunfo de la Presidencia de la República, es condición sine qua non para que Morena se consolide como la nueva mayoría política indiscutible del país.

Tenemos el reto de ampliar la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados, a fin de que las reformas constitucionales y legales que son parte de la agenda de la 4T, puedan desahogarse sin contratiempos y de conformidad con las fases que nos hemos marcado en el calendario del cambio de régimen político, económico y social.

No podemos darnos el lujo de dispersar nuestra votación en el 2021, porque los adversarios irán coaligados y unificados en un polo opositor que puede hacer mella a Morena, si ésta no es incluyente, plural y democrática con sus diferentes liderazgos que han venido apoyando al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo peor que nos puede suceder sé seguir Morena cerrada, es que vamos a poner de pechito al Gobierno de la República, porque si perdemos la mayoría en la Cámara de Diputados, será el principio del fin de la 4T y la puntilla al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes nuestros adversarios no le perdonarán nunca haberlos derrotado con el pueblo de México.

Ahí está Lula y Evo de ejemplo: la derecha no perdona.

No podemos ser tan irresponsables de dejarlo solo. Y con éstas dirigentes, vamos derechito al precipicio.

Hoy la Nomenclatura les tiene negado el acceso y cerradas las puertas y ventanas, a pesar de que miles de ellos son también fundadores de Morena y que fueron rasurados del padrón sin consideración ni miramiento alguno.

Por eso, seguiré impulsando la tesis de que Morena se refunde en su idea original de ser un movimiento popular que se articule como un frente amplio democrático de las izquierdas progresistas y vanguardistas de México.