Metro División del Norte, Espacio de Homenaje Permanente a Compositores Nacionales  

Argonmexico / La estación División del Norte de la Línea 3 es uno de los sitios en la Ciudad de México en el que la memoria de los autores y compositores de México recibe homenaje todos los días, al evocar canciones, nombres y rostros de los autores, acordes, e incluso al entonar en el karaoke alguna pieza musical.

«De músico poeta y loco todos tenemos un poco», dice el refrán, y en División del Norte la exposición permanente  «Autores y Compositores de México», es un motivo para interactuar con las principales figuras nacionales en el ámbito de la música y la canción.

Este 15 de enero, Día del Compositor, los usuarios del Metro CDMX y público en general tienen la oportunidad de conocer retratos de más de 400 compositores y cantautores nacionales, discografía, y ya inspirados, entonar a capela alguna canción en el karaoke. La única regla es: «El que la pide, la canta».

También está el piano, listo para recibir a todos quienes alguna vez aspiraron a entonar alguna balada o emular al hombre del Piano, que describe Billy Joel en su conocida composición.

El karaoke recibe cada día a más de 100 usuarios, que aprovechan su paso por División del Norte para dedicar unos minutos a la interpretación de alguno de los aproximadamente 3 mil temas, contemporáneos y clásicos de la música mexicana, a su disposición.

Canciones de Armando Manzanero, Agustín Lara, Roberto Cantoral, María Joaquina de la Portilla Flores, mejor conocida como María Grever, José Alfredo Jiménez,  Consuelo Veláquez, Juan Gabriel, Álvaro Carrillo, Ana Gabriel y Rubén Fuentes, entre otros, son interpretadas por los aficionados.

La rockola-karaoke con el hashtag #RegálanosUnaCanción, funciona los 365 días del año, en un horario de 10:00 a 21:00 horas. Este punto representa un espacio en el que conviven las y los “cantantes” con el público usuario que momentáneamente se detiene para escucharlos y aplaudirlos.

“Autores y Compositores de México», en División del Norte, Línea 3, es una de las 12 estaciones emblemáticas  del Sistema de Transporte Colectivo, dedicadas a diferentes temas.

El Metro CDMX reitera el reconocimiento a la inspiración de mujeres y hombres, compositores mexicanos, cuyo talento ha trascendido fronteras.