Logran Gobierno Federal y Estados Frente Contra Inseguridad

Argonmexico / El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, destaca el acuerdo para trabajar de manera conjunta en estrategias para combatir delitos; mandatarios locales se reúnen con Sánchez Cordero.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, instó a los gobernadores del país a seguir trabajando a partir de un frente común que privilegie las acciones a emprender para resolver el problema de inseguridad en el país.

Previo a la comida que sostendrán esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios estatales encabezados por el presidente de Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Francisco Domínguez, sostienen un encuentro de trabajo con el gabinete de seguridad del Gobierno de México, en el cual se establecerán diversas estrategias de combate al delito del fuero común y federal por regiones.

Hemos integrado, invariablemente, un sólo frente para combatir la criminalidad y lo hemos hecho en un ámbito de institucionalidad y de colaboración, sin restricciones.

“Estoy seguro que de los acuerdos que esta mesa de trabajo tendrá habremos de enriquecer la estrategia que hoy estamos llevando a cabo en beneficio de todas y todos los mexicanos”, dijo.

Durazo Montaño reconoció diferencias de criterio con algunos gobernadores, sin embargo, dijo, se ha privilegiado en todo momento el espíritu de tolerancia.

“Las diferencias de criterio que pudiéramos sostener para abordar el problema no ha sido obstáculo para entendernos. Todo lo contrario, las hemos asumido como un punto de encuentro y fortalezas para diversificar las acciones que requerimos impulsar en materia de seguridad”, subrayó.