Intercepta Guardia Nacional 36 Toneladas de Parafina sin Acreditar su Legal Procedencia en Morelos

De la Redacción
Argonmexico / Personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional en el estado de Morelos detuvieron al conductor de un camión que transportaba un cargamento de 36 mil kilos de parafina con un valor aproximado a los 650 mil pesos, del cual no pudo acreditar su legal procedencia.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 062+000, de la carretera Santa Bárbara – Izúcar de Matamoros; lugar donde elementos de la Guardia Nacional tuvieron contacto con el conductor de un camión con vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Durante el intercambio de información, los integrantes de la Guardia Nacional identificaron que el producto que transportaba era considerado material peligroso al ser un derivado de hidrocarburo, por lo que de inmediato le solicitaron al conductor la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
Al no contar con toda la documentación, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones.
Con estas acciones, la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional refrenda su compromiso para inhibir delitos en materia de hidrocarburo.