Apoyará SEDAGRO mil 600 Proyectos Productivos con el PROCEFE 2018

Por Jaime Arizmendi

* Destacan la construcción de ollas de agua e invernaderos
Argonmexico / La secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) atiende a productores beneficiados del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas (PROCEFE 2018), para dar continuidad a los proyectos productivos seleccionados para desarrollarse con este apoyo.
Con un monto de 53 millones de pesos se atenderán mil 600 proyectos,  entre los que destacan la construcción de 124 ollas de agua para riego, cada una con capacidad de abastecer una hectárea; 167 invernaderos, proyectos para el mejoramiento genético ganadero y compra de ejemplares, entre otros.
Del total de beneficiarios notificados, hasta la fecha se han presentado en las oficinas de la secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) un promedio aproximado de mil productores, a continuar con el proceso de apoyo.
Guillermo López Ruvalcaba, titular de esa dependencia, destacó la recuperación del recurso económico del PROCEFE, el cual se dejó perder por la pasada administración.
Insistió en que los beneficiados reciben la notificación de manera directa y se  trabaja para que los apoyos se entreguen con transparencia, sin moches y sin intermediarios, en cumplimiento al compromiso generado con los productores.
Finalmente, López Ruvalcaba señaló que la última semana de enero y primera de febrero se realizarán reuniones con proveedores de todo tipo, para que sean ellos quienes elijan a quien realizará su proyecto.