DestacadosTlaxcala

Recomendaciones del Sector Salud de Tlaxcala Para Enfrentar la ola de Calor

De la Redacción

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- El Sector Salud del Estado de Tlaxcala emitió recomendaciones a la población para protegerse durante la ola de calor que afecta la región. Se aconseja vestir ropa ligera y de colores claros, usar gorra, sombrero o sombrilla, e ingerir más líquidos de lo habitual para prevenir la deshidratación. También se recomienda evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas, especialmente para niños y adultos mayores, ya que pueden sufrir quemaduras, deshidratación y golpes de calor.

El Sector Salud advierte sobre el riesgo de enfermedades gastrointestinales debido al calor, por lo que se insta a practicar una correcta higiene alimentaria, consumir alimentos bien cocidos o fritos, y desinfectar adecuadamente frutas y verduras. Además, se recomienda buscar atención médica oportuna en caso de malestares y evitar la automedicación.

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) extendieron estas medidas de protección a los planteles escolares, instando a docentes, alumnos, directivos y padres de familia a aplicarlas para proteger la salud de la comunidad educativa. Se sugiere evitar actividades al aire libre y ceremonias cívicas durante las horas de mayor radiación solar, entre las 11:00 y las 16:00 horas.