DeportesDestacados

CANELO ALVAREZ OTRA VEZ SE LLEVA LA VICTORIA PERO NO LOGRO NOQUEAR A RYDER

El sábado, el Estadio Akron de Guadalajara, Saúl Canelo Álvarez venció a John Ryder en una pelea de campeonato en el peso super-mediano. El pelirrojo ganó por decisión unánime.

La contienda marcó la primera vez que Canelo celebra un combate en México en cerca de 12 años. Su último fue en noviembre de 2011 cuando se midió al boricua Kermit Cintron en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México. Además, tampoco peleaba en su ciudad natal de Guadalajara desde junio de ese año cuando enfrentó al inglés Ryan Rhodes en la Arena VFG.

Fue un combate que Canelo dominó durante gran parte. Logró conectar golpes poder limpios arriba y abajo que hicieron sangrar a Ryder y lo estremecieron. En el quinto asalto el pelirrojo lo mandó a la lona con una poderosa recta de derecha que rompió su guardia. Sin embargo, el inglés mostró bravura y logró durar todos los 12 asaltos.

A base de sus derechas mortíferas, Álvarez buscó el nocaut, pero para la decepción de su público que llenó la casa de las Chivas con una concurrencia de más de 50,000 personas, fue incapaz de ponerla la cereza al pastel dentro de lo que fue una fiesta total en la Perla Tapatía. Y algo preocupante para el pelirrojo que intenta tener una revancha ante el potente ruso Dmitry Bivol en el peso semipesado, es que en la última parte del duelo contra Ryder su condición física exhibió un bajón notable. 

Los jueces le dieron la victoria al pelirrojo con puntaciones de 120-107 y 118-109 (2x). Con el triunfo, Canelo retuvo sus títulos de las 168 libras del CMB, AMB, FIB y OMB.