DestacadosSEP

INEA Atenderá más de 5 mil Asociados de Walmart de México 

Por Roxana Hebe Hernández

*Firman convenio de colaboración para llevar servicios de alfabetización, primaria y secundaria  *Haremos sinergia por medio de corresponsabilidad social: Teresa Guadalupe Reyes Sahagún  *Walmart de México impulsará servicios educativos que ofrece INEA

Argonmexico / La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), firmó un convenio de colaboración con la empresa Walmart de México, para incorporar los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria a cinco mil asociados en todo el país. 

Con este acuerdo, INEA da continuidad a su tarea educativa, y asegura el acceso y pleno ejercicio a la educación de todas las personas y se compromete a incorporar, atender, acreditar y emitir el certificado de estudios con validez oficial de la SEP, así como las constancias de alfabetización a quienes aprendan a leer y escribir.

Además, proveerá los materiales educativos necesarios para las personas beneficiarias incorporadas a los servicios que ofrece.

Al signar el convenio, la directora general del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, comentó que, junto con Walmart, harán sinergia a través de la corresponsabilidad social con las personas asociadas que requieren acompañamiento para aprender a leer y escribir, e iniciar, continuar y concluir estudios de primaria y secundaria.

Explicó que estas personas enfrentan el proceso acelerado de las últimas décadas sin alfabetización, primaria y secundaria, por lo que son prioridad para el instituto, ya que, a pesar de esa situación, demuestran gran fuerza de voluntad para buscar y encontrar las herramientas que les proporciona el estudio.

Por su parte, Walmart de México impulsará con sus asociados en el país los servicios educativos que ofrece el INEA, a fin de propiciar su incorporación a la alfabetización, así como a la educación primaria y secundaria.

El vicepresidente senior de Recursos Humanos de Walmart de México, Eduardo de la Garza Zamarrón aseguró: “Este convenio nos permitirá conjuntar esfuerzos para difundir, promover y favorecer la incorporación a los servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria a los asociados de Walmart en México”.

Se estima que a través de este acuerdo se beneficie a cinco mil personas, a quienes se brindarán facilidades, conforme a los ritmos de aprendizaje y horarios, para que puedan asistir a las asesorías y acreditar los niveles educativos.

Para la atención a nivel nacional, INEA cuenta con Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) o las Unidades de Operación (UO), a fin de apoyar y dar seguimiento al acuerdo.