DestacadosEntretenimiento

Organizan Primer Torneo de Box Femenil en Azcapotzalco

Por Emilio Durán

Argonmexico / Alrededor de 20 niñas y jóvenes se reunieron en el cuadrilátero del gimnasio Barrio de Campeones en Azcapotzalco para llevar a cabo el primer torneo de box femenil amateur “Mujeres sin límite”.

Con apoyo de la Fundación Cabarroca, la competencia busca brindar un espacio a las niñas y jóvenes que practican este deporte y así incentivar su carrera.

Como parte de esta colaboración, la fundación donó guantes, caretas, costales y equipo de entrenamiento a la escuela Barrio de Campeones.

Además, anunció que becará a tres alumnos cubriendo costos de entrenamiento y competencias para impulsarlos a llegar a un nivel profesional.

“Somos un fundación a favor de la equidad de género y consideramos que el deporte tiene espacio para todos.”

“Las mujeres son grandes competidoras, grandes contendientes y en México tenemos buenas exponentes en esta rama, por eso decidimos apoyarlas”, comentó Miguel Gómez, representante de la Fundación Cabarroca.

Al evento asistieron las escuelas de box Zorrita Luna, Maracana, Team Garibay, Club Avendaño, Sparring Box, Mickey, Gym Arqui, Campeones de Box y Gym Libertad, todos de la Ciudad de México.

En total se realizaron 10 combates en las categorías infantil menor con la participación de niñas de 11 y 12 años de edad e Infantil mayor en donde participaron niñas de 13 y 14 años.

Las jóvenes de 15 y 16 años de edad combatieron en la categoría Juvenil y las de 17 años o más de edad se enfrentaron en la categoría Mayor.

“La finalidad de este torneo es incentivar el deporte y alejar a los niños y niñas de las drogas”, dijo Dionisio Martínez, promotor del deporte en Barrio de Campeones.

Este torneo continuará con más competencias los días 5, 12 y 19 de marzo del 2022 en las instalaciones de la Escuela de Box “Barrio de Campeones, ubicada en avenida Encarnación Ortiz número 1630 en la colonia Del Gas de la alcaldía.

Las finalistas viajarán al Segundo Torneo de Box Amateur Tzilacatzin en San Vicente Chicoloapan en el Estado de México en donde se enfrentarán a competidoras de otros estados.