DestacadosZacatecas

Aprenden Bases de Fotografía Documental en Taller del Centro Estatal de las Artes

Por Cristian Campos

  • Los asistentes podrán desarrollar temas actuales en las costumbres, denuncias, estilos de vida y rasgos de la sociedad zacatecana, para preservarlos en la memoria

Argonmexico / Zacatecas, Zac.- A fin de propiciar condiciones para el desarrollo artístico y creativo de manera profesional en estado de Zacatecas, al capacitar y apoyar a sus creadores, a través de talleres especializados, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través del Centro Estatal de las Artes, dio inicio al curso básico de fotografía documental, género con un valor estético y narrativo.

De manera presencial, iniciaron los trabajos del taller, donde serán abordados temas como la introducción al género fotográfico, en una metodología teórica y práctica, para el quehacer fotográfico y la construcción de un perfil documentalista, durante un periodo trimestral.

De igual manera, los participantes deberán descubrir y seleccionar un tema de su interés, para desarrollar una narrativa visual a través de sus imágenes e historias de vida.

Con estas acciones, se pretende crear un interés permanente en los asistentes, quienes podrán desarrollar temas actuales en las costumbres, denuncias, estilos de vida y rasgos de la sociedad zacatecana, para preservarlos en la memoria.

Alejandro Ortega Neri, fotógrafo, historiador y periodista, es quien imparte este taller. Es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y maestro en Historia de México por la Universidad de Guadalajara (UdeG). Desde 2007 colabora y trabaja en medios de comunicación.