Covid-19DestacadosGobierno CDMX

Urge Congreso para Aclarar Información Sobre el uso de Ivermectina para Pacientes con COVID-19

Por Emilio Durán

*Se solicita a los titulares de la Secretaría de Salud y la ADIP un informe  sobre la incorporación del medicamento al tratamiento

Argonmexico / Con la intención de conocer a detalle la decisión de las autoridades de incluir en el kit para pacientes contagiados de Covid-19, el tratamiento con Ivermectina, el Congreso capitalino aprobó una proposición del diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD), por la que solicita una mesa de trabajo con diferentes dependencias de la ciudad.

Desde tribuna, el legislador consideró que ante la polémica que se ha generado en el uso de dicho medicamento, es urgente la realización de una mesa de trabajo con las personas titulares de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano y de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino.

El diputado Gaviño señaló que la Secretaría de Salud de la ciudad decidió incorporar la Ivermectina como parte del tratamiento estandarizado a pacientes con COVID, con la esperanza de que tuviera alguna utilidad, sin embargo, hasta el momento sigue siendo cuestionada, acotó.

Durante el debate, la diputada Guadalupe Morales Rubio (MORENA), propuso al diputado Jorge Gaviño hacer una modificación al resolutivo, en el sentido de solicitar a la Secretaría de Salud y a la ADIP remitir a esta soberanía un informe pormenorizado sobre la metodología utilizada en el análisis realizado por dichas dependencias.

De igual manera, la legisladora sugirió que cada grupo parlamentario formule dos preguntas a los titulares de las dependencias, teniendo como plazo para contestar el día 14 de febrero próximo. En caso de no ser suficientemente respondidos los cuestionamientos, se invitaría al servidor público a mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión de Salud.