Covid-19DestacadosGobierno CDMX

CDMX Cambia Semáforo Epidemiológico. 10 Entidades Amarillo, 9 Naranja, 1 Rojo y 12 Verde

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / El Gobierno capitalino informa que, de acuerdo al Semáforo Epidemiológico designado por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la Ciudad de México estará en Semáforo color Amarillo durante las próximas dos semanas. Más tarde, la Secretaría de Salud Federal destacó que a partir del 24 de enero entra en vigor semáforo epidémico, y estará vigente hasta el 6 de febrero

La SSa federal destacó que con 12 entidades federativas en color verde,10 en amarillo, nueve en naranja y solo una en rojo, el próximo lunes entra en vigor el Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19 que tendrá vigencia del 24 de enero al 6 de febrero.

En este periodo estarán en verde: Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz; en amarillo Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán; en naranja Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas; y en rojo: Aguascalientes.

Por separado, el Gobierno capitalino resaltó que en un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la ciudad, no se cerrarán actividades económicas, por lo que se solicita a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial; ventilar espacios;  y en caso de síntomas leves de COVID-19, permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas.

Hizo un recordatorio a la población en general en el sentido de que es fundamental vacunarse contra COVID-19 con el propósito de contar con protección ante la enfermedad. Asimismo, para consultar cualquier información relacionada con las jornadas de inmunización o datos sobre COVID-19 en la Ciudad de México recomendó ingresar a su página electrónica relativa al Covid-19.