DestacadosGobierno CDMX

Emite AMLO 3er. Informe con Compromisos Cumplidos

Por Tania Arizmendi

-“Me podría ir tranquilo”, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador a unas horas de rendir su Tercer Informe de Gobierno

Argonmexico / Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emite su Tercer Informe de Gobierno destacando el cumplimiento de los 100 compromisos que adquirió al tomar posesión como Ejecutivo federal. El recuento establece que del centenar de compromisos que se impuso desde el 1 de diciembre de 2018, al tomar posesión del cargo, ya ha cumplido casi la totalidad de ellos o están en proceso de ser concretados.

El mandatario federal ha señalado que son dos los compromisos que se han aplazado, entre ellos, la localización de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, destaca que han continuado las reuniones, búsquedas, interrogatorios y detenciones respecto a este caso. Además, a causa de la pandemia la descentralización de las Secretarías de Estado se ha postergado. Con esto 98 de los compromisos son ya un hecho.

Me podría ir tranquilo con mi conciencia, porque hay cosas que son irreversibles, o para no ser tan tajantes, casi irreversibles”, expresó el presidente. Este 1 de septiembre, en el recinto Juárez del Palacio Nacional, el presidente ofrece un informe de actividades en el que aborda avances en materia de salud, educación, seguridad, desarrollo y bienestar que su gobierno ha impulsado. Los programas de apoyo social, los proyectos insignia de su administración, y reformas constitucionales planteadas se han cumplido en su mayoría, ha afirmado López Obrador. Además, aseveró que el tiempo que le resta de administración lo pasará supervisando el cumplimiento de los programas y proyectos contemplados en sus 100 compromisos iniciales.