DestacadosZacatecas

Supervisa Saúl Monreal abasto de agua Potable en la Col. Plan de Ayala

Por Cristian Campos

-Hay un avance del 90 por ciento en el abastecimiento del agua potable en el municipio

Argonmexico / Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, acudió a la colonia Plan de Ayala para supervisar que ya haya agua potable, pues es uno de los compromisos que adquirió con la ciudadanía al inicio de la administración. Al momento se lleva un avance de más del 90 por ciento en el abastecimiento del agua potable en toda la ciudad, por lo que pidió a la población cuidar el vital líquido y pagar sus recibos a tiempo, lo que ayudará en seguir mejorando el servicio.

Desde hace años las colonias de la zona norte no tenían agua potable por tubería, su abastecimiento era a través de pipas, por lo que con esta acción se cumple una de las peticiones de la ciudadanía. Además de ser una de los servicios más sentidos. El Alcalde, Saúl Monreal recordó que, hace más de dos años se inició con los trabajos de sectorización y poco a poco se ha ido mejorando el servicio, que aunque es tandeado ya hay una garantía para la ciudadanía, además de que la presión es mucha.

El llevar agua potable a la población fue un compromiso de campaña y ya ha sido cumplido. Lamentó qué, en el sexenio pasado a cargo de Ex Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se invirtieron 100 millones de pesos para el abasto de agua en el municipio y aún así no se cumplió la finalidad y fue el municipio quien le cumplió a la ciudadanía. Ya cumplido el compromiso de agua potable en la mayoría de las colonias, se realizará una campaña de regularización para que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), siga funcionando como hasta ahora. Mientras que donde haya agua potable con regularidad se colocarán medidores.