DestacadosGobierno CDMX

Sheinbaum confía en que Mauricio Toledo no Quedará Impune

Por Tania Arizmendi

-El actual diputado está acusado por la Fiscalía General de Justicia capitalina de enriquecimiento ilícito

-La jefa de Gobierno confió en que, llegado el momento, Mauricio Toledo enfrentará a la justicia

Argonmexico / La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confió en que llegado el momento Mauricio Toledo enfrentará a la justicia. Toledo quien actualmente es diputado por el Partido del Trabajo (PT), está acusado por la Fiscalía General de Justicia capitalina de enriquecimiento ilícito, delito que según las autoridades cometió cuando se desempeñaba como delegado en Coyoacán.

El proceso de desafuero en contra de Toledo así como el de Saúl Huerta acusado de abuso sexual de menores por el momento se encuentra detenido en la Cámara de Diputados. Entiendo que habrá una sesión ordinaria en su momento y espero que en la sesión ordinaria pueda plantearse nuevamente este tema porque el tema aquí finalmente, es que no haya impunidad frente a la corrupción y eso es lo que nosotros defendemos”, señaló Claudia Sheinbaum.

En enero pasado, Ernestina Godoy titular de la FGJCMDX señaló que con base en las investigaciones realizadas por personal de la dependencia a su cargo se acreditó un crecimiento injustificado en el patrimonio de Toledo, lo que dijo resulta incongruente con sus ingresos reportados. Las indagatorias en contra del legislador federal iniciaron el 4 de septiembre 2020 y casi un año de esto las autoridades buscan llevarlo a proceso para que responda por los delitos que se le imputan.