DestacadosEstados

Propone Juan Carlos Pérez Góngora que un Porcentaje de IVA se quede en Estados.

Por Carlos Hernández Chablé

Argonmexico / Villahermosa, Tab-.Que un porcentaje del IVA cobrado quede en las arcas de los estados y municipios para lograr una reactivación económica y la generación de empleos propuso el vicepresidente de Asuntos Fiscales de Concanaco, Juan Carlos Pérez Góngora. “Uno de los proyectos que hemos planteado y que platicamos con los diputados federales y en reuniones con candidatos a diputados locales es fortalecer las finanzas de los estados y de los municipios”, afirmó al participar en la reunión que integrantes de la Canaco Villahermosa sostuvieron con la nueva Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Hacer que el Impuesto del Valor Agregado lo reduzcamos al 10% y que el 6% restante los sigamos pagando los ciudadanos en el consumo, pero que esa parte se quede local, es decir un 4% (que puede variar) quede en el estado y un 2% en el municipio, explicó el empresario. Ante este escenario, dijo, lo que beneficiaría a las entidades es que al tener más negocios abiertos y más actividad económica de esa actividad más recursos se pueden quedar en las distintas entidades, abundó ante el presidente de la Canaco Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández y de los diputados electos Norma Aracely Aranguren Rosique y Miguel Moheno Piñera

Remarcó en su participación vía remota, que desde Concanaco Servytur se busca tener una interacción más activa y propositiva, a fin de que las Cámaras que integran la Confederación se conviertan en un instrumento de apoyo y puedan presentar iniciativas en conjunto con los legisladores. “Nuestro objetivo es la reactivación económica, la generación de empleos, que son puntos fundamentales y el fortalecimiento del estado de derecho, que es consolidar mejores leyes para tener una mayor seguridad jurídica para todos en general, queremos tener una relación con ustedes para así trabajar en equipo”, manifestó

En la reunión estuvo presente también Miguel Armando Vélez Mier y Concha, presidente estatal del PVEM, ante quien Pérez Góngora recordó el compromiso que este partido hizo con el sector comercio cuando estaba estaban en campaña. Cabe decir que la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco, en la primera en reunirse con el sector empresarial de la entidad.

En el encuentro el presidente de la Canaco Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, expresó ante el dirigente estatal del PVEM que el sector comercio está dispuesto a cumplir con su parte para fortalecer la actividad económica en la entidad, “, “ambos vamos por buen camino, la apertura que están mostrando al sentarse con Canaco Servytur nos va a permitir seguir impulsando al sector”. En tanto Miguel Vélez aseveró que su partido continuará esforzándose por evitar el exceso de cobros por licencias al sector comercio. “Coincidimos en que la ley de coordinación fiscal es muy clara al respecto y que le prohíbe a los Ayuntamientos hacer esto y otros cobros; y que los diputados hemos legalizado lo ilegal al aprobarlas”, admitió.