DestacadosGobierno CDMX

FSTSE: Habrá Absoluto Respeto a las Determinaciones del Congreso del SUTGCDMX

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / En nombre del Licenciado Joel Ayala Almeida, presidente del Directorio Sindical del SUTGCDMX asistimos a este importante acto sindical que hoy lleva a cabo el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, en un evento estatutario en el cual hay evidencia de la asistencia de los Delegados. Quiero atender una indicación del licenciado Joel Ayala Almeida, para expresar a ustedes su confianza en las determinaciones que ustedes tomen en los acuerdos a que lleguen en este Congreso General Extraordinario del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México. Esta es una manifestación del absoluto respeto a sus determinaciones del Congreso. En el ejercicio del respeto a su autonomía, a su autodeterminación a los acuerdos que ustedes tomen.

La reiterada invitación para que como bien lo han hecho con toda responsabilidad, asuman los acuerdos que beneficien a los trabajadores organizados en este sindicato tan importante. Lo que ustedes hagan, lo que ustedes determinen hoy en estos trabajos de su Congreso, por supuesto que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado lo hace suyo. Sus determinaciones para bien de los trabajadores por supuesto que habrán de incidir en la buena marcha de su Sindicato y de la FSTSE. Queremos dejar en ese respeto a la autonomía, las determinaciones para que ustedes, organizados como están, lleven a cabo sus trabajos. La representación de FSTSE se retira para dejar en absoluta libertad a ustedes para que tomen sus determinaciones. Muchas gracias.

Concluye Congreso General Extraordinario de SUTGCDMX

Apenas una hora y media duró el Congreso General Extraordinario del SUTGCDMX al que asistieron 140 delegados representantes de las 40 secciones, mismos que alcanzaron los siguientes acuerdos:

1.- Aprueban reformas al Estatuto que rige la vida interna del SUTG-CDMX.

2.- Aprueban reglamento que regirá la elección del nuevo Comité Ejecutivo General.

3.- Aprueban la creación de la Comisión Electoral, conformada por cinco personas.

4.- Se aplaza la fecha para ir a elecciones y votar por el nuevo CEG.

5.- Esperarán la Toma de Nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje por la modificación del Estatuto para reunirse nuevamente y continuar con el proceso de renovación de su dirigencia.