CDMXDestacados

Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Luego de Emitir Voto en el Marco de la Jornada Electoral que se Desarrolla hoy 6 de junio.

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Buenos días. Bueno, primero, de verdad, felicitar a quienes están participando aquí en la mesa. Son ciudadanos como nosotros, están dando su tiempo con un gran espíritu cívico, democrático y de solidaridad.

Yo ya me acerqué a ellos a felicitarlos y agradecerles, sobre todo, su participación como funcionarios de casilla.

También mandar un mensaje al Instituto Nacional Electoral que ha hecho un trabajo espléndido, muy, muy organizado, con todo tipo de medidas sanitarias.

Y de verdad, también todos los institutos electorales locales, han hecho un trabajo muy importante, muy importante.

Las instituciones del gobierno federal también hemos estado haciendo nuestro trabajo desde el punto der vista de la seguridad, desde el punto de vista de que todo se desarrolle y se va a desarrollar en paz, en tranquilidad.

Y por último yo quisiera también a través de ustedes, que son nuestros medios de comunicación y son quienes les llevan las noticias a nuestra población, a la gente, decirles a todos que los invitamos a votar, que la democracia se construye con la participación de todas y todos los ciudadanos, y que es no solamente nuestra obligación, sino nuestro derecho.

Y estamos ejerciendo un derecho constitucional de venir a votar, pero también es una obligación cívica hacerlo.

Esta jornada electoral esperemos que sea una fiesta cívica y que tengamos una población muy copiosa asistiendo a las urnas.

Muchas gracias a todos.

Pregunta: ¿Qué reporte tiene de la apertura de casillas, secretaria?

Olga Sánchez Cordero: Perdóneme.

Pregunta: ¿Qué reporte tiene de la apertura de casillas?

Olga Sánchez Cordero: Bastante bien, estamos reportando desde las, más o menos nos reunimos como a las seis de la mañana; estamos monitoreando, mucha gente se quedó toda la noche para saber qué eventos podrían acontecer, pero tenemos el reporte de que todo en paz y todo con gran tranquilidad.

Invitando entonces a la población a que asista porque algunos, pues todavía tienen sus reservas por el COVID-19, pero no, las medidas de salubridad están perfectamente establecidas en coordinación con el INE y la Secretaría de Salud, y la Secretaría de Gobernación.

Pregunta: ¿Ha habido atrasos con algunas casillas?

Olga Sánchez Cordero: No hemos tenido prácticamente ningún atraso, lo que sí hemos tenido, filas enormes en las casillas, lo cual nos da un gusto también muy importante porque ha sido realmente una convocatoria cívica de primera.

Gracias a todos. Vayan a votar jóvenes. Gracias.