DestacadosQuerétaroSeguridad

Guerra Sucia en Distrito 02 Local de Querétaro

Por Fernando Javier Hernández / Corresponsal

·         Distribuyeron de forma masiva en las principales colonias de este Distrito, propaganda que busca confundir a los simpatizantes de Morena

·         Vecinos señalaron que es un distrito donde el PAN no tiene mayoría, por lo que buscan generar confusión para perjudicar al Partido del Presidente AMLO

Argonmexico / La madrugada de este domingo 06 de junio, el equipo de campaña del candidato de Morena a Diputado local por el Distrito 02 de Querétaro, Alex Pérez, reportó la entrega y dispersión masiva de propaganda que, consideraron, forma parte de una estrategia de guerra sucia por parte del PAN, en las dos principales colonias de este Distrito.

Cientos y quizá miles de volantes fueron detectados en estas dos colonias la mañana de este domingo, cuyo contenido claramente busca confundir a los simpatizantes de Morena, que en este Distrito tiene presencia importante, señalaron vecinos de las colinas Colonia Carrillo, San Pedro Martir, Santa María Magdalena, La Obrera, Tintero y Campo Militar.

En los volantes se puede leer “Ayúdale a Andrés Vota por los Tres”, texto acompañado de la imagen en caricatura del presidente López Obrador y tres recuadros tachados, uno para Morena, otro para el Partido Verde y otro más para el PT. En la parte inferior rematan señalando: “Juntos seguiremos haciendo historia” y “¡Destruyamos juntos a la mafia del poder!”.

El punto es, aclaró el candidato de Morena para esta Diputación local, Alex Pérez, que estos tres partidos no van en alianza en este Distrito, por lo que claramente se trata de un intento por confundir al electorado que simpatiza con Morena y con un servidor.

De acuerdo con sondeos electorales y con las últimas mediciones, este es uno de los distritos donde el PAN tiene menor presencia.

En este contexto, el candidato de Morena Alex Pérez, hizo un llamado a la ciudadanía del Distrito 02 a guardar la calma y a denunciar cualquier irregularidad como ésta que pudiera presentarse, y anunció que denunciará estas acciones ante las autoridades correspondientes para evitar que queden impunes.